lunes, 1 de diciembre de 2008

TRABAJA CON LA CAUSA NO CON EL EFECTO -Oscar Gomez-


Extracto del Libro de James Arthut Ray "La Ciencia del Éxito" Blog: Oscar Gomez

TRABAJA CON LA CAUSA, NO CON EL EFECTO

Si quieres cambiar el efecto, tienes que cambiar la causa -y nuestros pensamientos son la causa máxima. Si tratamos de cambiar ingresos limitados, satisfacción limitada o relaciones limitadas por medio de concentrarnos en estos en lugar de cambiar los pensamientos que los causaron, no llegaremos muy lejos. Necesitamos regresar a la esfera invisible e ilimitada de los pensamientos y sentimientos, y realizar allí nuestros cambios. Entonces nuestros nuevos pensamientos se reflejaran en nuestro mundo físico en lugar de los viejos pensamientos.

En otras palabras, quita tu atención de cualquier carencia o limitación en la vida, ahora mismo -tu cuenta de banco, tu casa, tu trabajo, tus relaciones o cualquier cosa. Estas cosas son solo el residuo de tu antigua manera de pensar. Cuando te enfocas en lo que tienes, solo creas mas de lo mismo.

En vez de eso, comienza a poner tu atención en lo que quieres en tu vida. Trabaja con la causa, en lugar de tratar de manipular el efecto. Considera la causa y el efecto como una video casetera y un televisor. Imagínate que rentaste un video y resulto terrible. Simplemente lo odias! Buscarías un martillo y harías añicos la pantalla del televisor o cambiarias la cinta del video? Si destrozaras la pantalla del televisor, estarías tratando con el efecto. Si cambiaras la cinta, estarías tratando con la causa.

Mucha gente esta ansiosa por mejorar sus resultados, dice James Allen en Como el hombre Piensa, "pero no están dispuestos a mejorarse a si mismos. Por lo tanto permanecen atados". Si deseamos cambiar nuestros resultados, tenemos que cambiarnos a nosotros mismos. Tenemos que cambiar el video en lugar de destrozar la pantalla del televisor. Cuando cambiamos la causa, cambiamos el efecto. Cuando cambiamos nuestro pensamiento, cambiamos nuestros resultados. La Ciencia del Éxito esta basada en la premisa de que tu tienes el poder para cambiar tus propios paradigmas. Tu puedes dirigir tu poder interno de pensamiento y libre albedrío para cambiar tus paradigmas y obtener los resultados que escojas. Para activar este poder, necesitamos entender como funciona la mente, como se forman los paradigmas y como pueden ser cambiados.

No hay comentarios: